Programas de prevención de delitos (Corporate Compliance), más que recomendables

18.10.2018

 La incorporación de los programas de prevención de delitos en las empresas son una recomendación que deberíamos interiorizar como “obligación”. ¿Por qué? Porque el beneficio de implementarlos hace que nos diferenciemos aún más de nuestra competencia; hace que la cultura de la transparencia y el cumplimiento ganen terreno y estén presentes las 24 horas de manera consciente entre los profesionales de la compañía; hace que nuestra reputación crezca; etc…


Es una recomendación, sí. Pero si lo abordamos y sumergimos la empresa en esta política tenemos mucho a ganar y nada a perder. Es un proyecto sin riesgo en el que el resultado siempre pintará en positivo nuestra cuenta de resultados.


Por todo ello, en los próximos meses desde BSK Legal & Fiscal vamos a poner un énfasis especial en la difusión del Corporate Compliance y aquellos temas colaterales que son de gran importancia cuando hablamos de programas de prevención de delitos, caso del aseguramiento de la responsabilidad de los administradores.


Estamos confeccionando una notable agenda para compartir en los próximos meses nuestro conocimiento, nuestra experiencia y acercaros a testimonios y protagonistas de excepción.


En ese contexto, colaboramos el 25 de octubre en una jornada con la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, conocida popularmente como AFM, que habla de los programas de prevención de delitos en términos de aliado para las empresas.